Una raza extraordinaria, un ecosistema ideal y una antigua y sabia tradición, dan como resultado unos productos de merecida fama internacional en el mundo de la gastronomía: los del cerdo ibérico.
Pocos animales disfrutan de una calidad de vida como la que tiene el cerdo ibérico. Se cría en absoluta libertad, lo que le permite correr y hacer ejercicio, algo que es vital para su distintiva manera de almacenar las grasas y desarrollar la musculatura, y se alimenta de productos 100% naturales. Su hábitat natural y lugar tradicional de cebado es la dehesa, vocablo procedente del latín que significa defensa. La dehesa es un paraíso natural inigualable que se materializa en vastas extensiones de tierra a campo abierto con árboles como alcornoques y encinas. El entorno perfecto para la cría del cerdo ibérico. ¿Es mejor comprar para preparar una comida veraniega unos filetes de cinta de lomo adobado o de solomillo?, ¿los podré encontrar en bandejas preparadas? Preguntas como éstas las escuchan a diario los carniceros del Supermercado de El Corte Inglés, y gracias a su experiencia y profesionalidad pueden aconsejar sobre qué producto es el más adecuado, qué tipo de corte puede realizarse o cómo es mejor preparar la carne en función de su posterior utilización en la cocina.
Conoce un poco más acerca de los mejores productos del despiece del cerdo ibérico.
Solomillo: Su delicada textura, su carne jugosa, tierna, con un intenso sabor y escasa infiltración grasa, hacen que resulte delicioso cocinado en forma de escalopes, a la plancha, rellenos, en asados o en braseados.
Cinta de lomo embuchada: Esta sabrosa carne, que se obtiene a partir de la sexta vértebra lumbar correspondiente a la pieza del lomo, admite todo tipo de preparaciones: desde sencillos platos hasta recetas más complejas como las realizadas al horno.
Panceta: Constituye la materia prima del bacon. Se usa para la elaboración de embutido y para la obtención de manteca de cerdo. Se suele consumir frita.
Presa: Es una pieza con un peso de casi medio kilogramo, que cuenta con gran prestigio en la alta cocina. Esta carne está adosada a la escápula, formando parte del cabecero del lomo, tiene forma triangular y una de sus caras está cubierta por una membrana brillante que evita la aparición de grasa.
Secreto: Situada entre la paleta y la hoja de tocino dorsal, es una pieza aplanada de unos 200 gramos con forma de abanico. Se elabora habitualmente a la brasa.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…