Empezar pelando las uvas y quitándoles las pepitas. Luego poner las uvas a macerar con una cucharada sopera de azúcar, durando dos horas.
Pasado ese tiempo, poner una cazuela a fuego medio y añadir las uvas y su jugo, así como otra cucharada de azúcar, para que se caramelicen. Remover bien para que no se pegue y echar el vino blanco. Bajar el fuego y dejar que se vayan deshaciendo las uvas. Si hace falta, utilizar la batidora para rematar la salsa.
Apagar el fuego y dejar que la salsa reduzca. Preparar el solomillo de cerdo al gusto y servir acompañado con la salsa y unas verduras a la plancha.
Degustación
La receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas es perfecta tanto para Nochevieja como para Año Nuevo, ya que podemos aprovechar las uvas que nos sobren. A la carne de cerdo le pega perfectamente el dulzor de las uvas caramelizadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…