Enjuagar las colmenillas y rehidratarlas en agua templada durante 1 hora. Salpimentar el interior de la pularda. Calentar el aceite en una cacerola de hierro y dorar la pularda por todos los lados. Retirarla de la cacerola. Verter el vino en una cacerola y cocer unos minutos raspando el fondo y las paredes. Pasar a otro cazo y agregar la crema, el caldo y las colmenillas; sazonar con el tomillo, sal y pimienta y dejar que se espese durante 5 minutos, removiendo. Lavar la cacerola y forrar el fondo con la mitad del heno, colocar encima la pularda y rellenar con el resto del heno; tapar. Mezclar la harina con el agua hasta conseguir una pasta homogénea, enrrollarla formando un rulo y sellar la cacerola. Cocer durante 1 hora y 30 minutos en el horno precalentado a 190 ºC. Dejar reposar durante unos 10 minutos antes de retirar la tapa de la cacerola. Calentar la salsa a fuego suave. Servir la pularda acompañada de puré de patata o de una crema de batata dulce, a la que se añade canela.
Nota: quienes vivan en ciudades pueden conseguir heno en las tiendas de alimentación para animales, en la sección de los conejos.
MÁS SABOR
La harina de trigo es la de uso más generalizado. Puede ser dura, con más proteínas y gluten, que la hace más elástica, y blanda, manejable para repostería.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…