Conoce una de las principales obras de arte de la gastronomía italiana: el queso Parmigiano-Reggiano. Su inconfundible sabor, su característico olor y sus múltiples propiedades nutritivas hacen de él una preciada joya culinaria. Encuéntrala en la Charcutería de El Corte Inglés.
En las tierras situadas entre el Po y los Apeninos, en los grandes conventos de los monjes benedictinos, a partir de la Edad Media, nace el queso Parmigiano-Reggiano. Allí empezó a producirse este excepcional queso de grandes dimensiones que se encuentra entre los quesos más antiguos que se conocen y de los más apreciados internacionalmente. Gracias a sus especiales y preciadas características se le ha apodado como "el rey de los quesos".
La D.O. Parmigiano-Reggiano elabora hoy sus productos como hace ocho siglos: de la forma más natural, se usan los mismos ingredientes (leche, cuajo natural y sal natural, y está severamente prohibido el uso de cualquier aditivo), la misma técnica de producción y mismo cuidado artesanal. Pero sobre todo, es el único capaz de soportar una maduración tan larga, ya que su curación mínima por ley es de 12 meses, pero solamente a partir de los 24 meses manifiesta de lleno sus cualidades y consigue su plena curación. Lo que vincula sólidamente al Parmigiano-Reggiano a su tierra, a las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Modena, Mantova y Bologna, y hace que en ningún otro lugar del mundo sea posible obtener el mismo producto aun empleando las mismas técnicas de producción, no son solamente los aspectos culturales y tradicionales, sino toda la microbiología que vincula a esta zona de origen. Para la producción de este queso se usa sólo leche cruda que no pasa por ningún tratamiento térmico, dejando así intacta la riqueza de sus fermentos lácteos naturales. Ésta proviene de vacas cuyo principal alimento son los pastos de la zona, que tienen una particular flora micróbica determinada por los factores ambientales autóctonos. Aproximadamente unos 270.000 ejemplares vacunos pertenecen a esta D.O. de los que se obtienen los 16 litros de leche necesarios para elaborar 1 kg de Parmigiano-Reggiano. Comprueba sus múltiples utilidades en la cocina rallándolo sobre pastas, sopas y verduras. Simplemente, irresistible.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…