Castilla-La Mancha y Castilla y León nos brindan quesos únicos e inconfundibles, seña de identidad y baluarte de su gastronomía típica.
Castilla y León y Castilla-La Mancha, tienen más en común de lo que parece. Empezando porque son cuna de grandes quesos y que ambas tienen una gran tradición quesera. Castilla y León puede presumir de ser la comunidad que más leche de oveja produce, con un 61% del total. Con esta materia prima excelente se elaboran sus quesos, en cuyo sabor también influyen el clima, la orografía y la elaboración artesanal. Para que un queso pueda ostentar la DOP Manchego debe estar elaborado exclusivamente con leche de oveja manchega, que es más grasa, y seguir un proceso de elaboración tradicional, lo que le da esas características que lo hacen único.
Tan fresco
Bajo la etiqueta de queso fresco podemos encontrar muchos pero solo el ultra filtrado de El Ventero es el auténtico. Gracias a este exclusivo procedimiento de ultra filtrado de la leche, obtiene un queso con más proteínas y grasas y con una textura suave pero firme. Además, se elabora a la temperatura justa para conservar las propiedades de la leche y su flora natural. Por eso, su vida útil es más corta pero, en comparación con otros quesos, resulta más suave y exquisito.
Al ser un alimento bajo en calorías y grasas, el queso fresco El Ventero resulta ideal para preparar platos ligeros y saludables que nos cuidan y a la vez alimentan, gracias a que aporta proteínas de gran valor biológico.
Cocinamos la quinoa durante unos 12 minutos en agua con sal. Por otro lado, hacemos lo mismo con las habas de soja. Escurrimos ambas y colocamos la quinoa en el bowl y, encima, ponemos el salmón en dados, el queso cortado en medias lunas, el pepino y los rabanitos en rodajas, los cherry por la mitad, las habitas de soja y la zanahoria rallada. Queso fresco de Burgos EL VENTERO, 250 g.
Hacemos la masa clásica de tortitas, añadiendo plátano y copos de avena bien triturados. Servimos acompañando cada tortita con el queso y unas rodajas de plátano y frutos rojos. Queso fresco con miel Fusión EL VENTERO, 240 g.
Abrimos el croissant por la mitad, pincelamos el interior con mantequilla y doramos a la sartén. Rellenamos con el queso chafado y unas rodajas de kiwi y fresas. Queso fresco al membrillo Fusión EL VENTERO, 240 g.
Tener siempre a mano alguna de las variedades de queso fresco El Ventero te puede sacar de más de un apuro. Da rienda suelta a la imaginación y utilízalo para innovar en tus recetas favoritas.
Chafamos el queso fresco y lo mezclamos con los tomates secos picados y la mostaza. Con un rodillo, estiramos las rebanadas de pan de molde y cubrimos con la mezcla. Colocamos encima las tiras de pavo y de pepino y enrollamos. Envolvemos en film y dejamos enfriar. Untamos los rollitos con mayonesa y cebolla frita, cortamos en rodajas de unos 2 cm y servimos. Queso fresco de Burgos 0% materia grasa EL VENTERO, 250 g.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…