Sin gluten, libre de saponinas y 100% ecológico. Así es el superalimento que trae la compañía peruana Kalpa. Cultivado de forma natural a 4.000 metros de altura en los Andes, este grano de color claro constituye una fuente indiscutible de fibra, proteínas y hierro. Salud pura.
Compañía peruana de reciente creación, Kalpa elabora y distribuye quinoa orgánica de primera calidad. Su nombre significa “fuerza” en la lengua quechua y, precisamente, uno de sus secretos reside en la idoneidad de la cordillera de los Andes para acoger los cultivos de esta planta. Las variedades de la casa proceden del departamento de Puno, ubicado a una media de 4.000 metros de altura, donde el clima es muy agresivo y especialmente propicio para fomentar el contenido nutricional de esta especialidad.
Además, Kalpa trabaja sin pesticidas y de manera artesanal, asegurando de esta forma la naturalidad de un grano ya de por sí famoso por sus cualidades. En este caso, la ausencia de saponina hace que ni siquiera sea preciso lavarlo antes de consumir, algo que se aplica a la propuesta de la marca disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés: la Quinoa Blanca. Orgánica, sin gluten y 100% ecológica, esta variedad de la quinoa presume de ser mucho más conocida que la quinoa roja o la negra. Orgánica, sin gluten y 100% ecológica, esta variedad de la quinoa presume de ser mucho más conocida que la quinoa roja o la negra.
Con menos calorías, fibra y carbohidratos que el resto de variedades de este grano, brinda un sabor sutil y refinado, lo que la convierte en una acompañante ideal para diversos maridajes.
Quinoa Blanca resulta perfecta en ensaladas, hamburguesas, guisos, pasteles, yogurt o salteados, así como sustitutivo de la avena en el desayuno. Para poder disfrutarla, basta con cocerla durante aproximadamente 15 minutos, de manera similar a como se hace con el arroz. Por cada taza de quinoa, suelen ser necesarias unas dos de agua.
Habla ahora…