Empezamos preparando la quinoa. Para ello, la lavamos bien con agua limpia, enjuagándola con suavidad. La colocamos en un cazo grande con el laurel, los claves y la rama de canela, cubrimos con el doble de volumen de agua y una pizca de sal. Cocemos durante 20 minutos a fuego medio, retiramos las especias y escurrimos bien.
A continuación, preparamos las verduras, picando la cebolleta y el diente de ajo y pochándolos en una sartén amplia con aceite a temperatura media. Agregamos entonces la quinoa ya cocida, las especias molidas y el zumo de limón. Salteamos todo junto durante 10 minutos y reservamos aparte en una fuente.
Para las zanahorias con frutos secos pelamos la verdura con un pelador y cortamos todo en rodajas. Empezamos dorándolas en una sartén o plancha con aceite y un poco de sal. Cuando hayan cogido color, cubrimos con el vino y echamos las almendras, las pasas y los piñones. Salteamos sin dejar de remover y agregamos un poco de agua a medida que se seque el fondo, hasta que las zanahorias estén tiernas.
Degustación
Para servir este plato, podemos combinar las zanahorias con frutos secos y la quinoa en la fuente o disponer ambas preparaciones por separado para que cada persona se sirva su plato. Es una receta vegetariana pero muy completa que podemos acompañar de una crema fría de verduras, gazpacho o ensalada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…