Recetas

Receta

MasterChef 2: Rabo de toro deshuesado con tagliatelle en su salsa

MasterChef 2: Rabo de toro deshuesado con tagliatelle en su salsa
Para el guiso de rabo:
1 rabo de toro
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 chalota
1 tomate
1 chorro de vino oloroso, rancio o coñac
2 clavos
1 anís estrellado o un chorro de licor de anís
Romero y tomillo frescos a ser posible
Sal
Pimienta
Para la pasta de calabaza:
300 gr de harina
200 gr de calabaza
1 huevo

Preparamos el rabo que deberíamos tener troceado previamente. Salpimentamos y doramos bien en una olla con aceite de oliva. Mientras tanto vamos limpiando y cortando la verdura controlando la carne para que no se queme. La verdura no es imprescindible que se corte muy pequeña porque va a cocer mucho tiempo y la mayoría se desechará. Cuando hayamos marcado bien la carne, la retiramos y pochamos la verdura: primero la cebolla con la chalota, luego el puerro, la zanahoria y finalmente el tomate, pero siempre añadiendo cuando la otra verdura se haya ablandado un poco, salpimentamos y echamos el vino para que reduzca el alcohol.
Ponemos la carne de nuevo junto con el jugo que ha soltado al reposar y cubrimos con caldo. Añadimos entonces los dos clavos, el anís estrellado y la hojita de laurel, cerramos la olla y dejamos cocer cuando la válvula suba de 45 a 60 minutos.
Mientras tanto nos ponemos con la pasta fresca que haremos con un puré de calabaza lo más seco posible mezclado con la harina y el huevo. Si se ve muy húmeda añadimos un poco mas de harina hasta que tenga una consistencia húmeda, pero que se pueda trabajar fácilmente sin que se pegue mucho. Dejamos reposar unos 20 ó 30 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo miramos el punto de la carne y si esta cocida pasamos la salsa por un colador a un cazo y empezamos a reducir la salsa con una ramita de tomillo y otra de romero. Si no está cocida dejamos cocer un poco más la carne con la olla destapada a fuego medio.
Cuando la tengamos a la mitad dejamos que se temple un poco para que la grasa suba a la superficie y podamos quitarla.
Mientras se enfría nos ponemos a deshuesar el rabo y lo reservamos para el emplatado.
Estiramos la masa de pasta hasta que tenga el grosor de 1,5 milímetros. Cuando la tengamos estirada hacemos un rollo con la superficie previamente enharinada y lo cortamos del grosor del tagliatelli y desenrollamos las tiras dejándolas estiradas. Las cocemos en una olla con agua salada y cuando floten las sacamos al cazo con la salsa con un poco de agua de la cocción y emplatamos.
Con un aro de emplatar ponemos la pasta en la base y encima el rabo de toro acompañado de unas hojas tiernas de romero y tomillo. Manchamos el plato con un poco de salsa y también rociamos la carne con ésta.

 

Más recetas de Masterchef

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29696
Marinado de gambas tikka masala con arroz basmati
/material/aptc/recetas-rev/marinado-de-gambas-tikka-masala-con-arroz-basmati.jpg
/aptc/marinado-de-gambas-tikka-masala-con-arroz-basmati/
Marinado de gambas tikka masala con arroz basmati
Marinado de gambas tikka masala con arroz basmati
30575
Pintada rellena
/material/aptc/images/aptc/1986473/pintada-rellena-1_0.jpg
/aptc/pintada-rellena-1/
Pintada rellena
Pintada rellena
27764
Porridge de avena con leche y canela
/material/aptc/images/aptc/2332409/porridge-de-avena-con-leche-y-canela_0.jpg
/aptc/porridge-de-avena-con-leche-y-canela/
Porridge de avena con leche y canela
Porridge de avena con leche y canela

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4

Habla ahora…