Vaya por delante que esta es una receta poco tradicional de cocido. Para empezar no lleva garbanzos, que es casi como quitarle el arroz a la paella, pero es la clave que ahorra mucho tiempo en la cocción y la preparación. Se pueden añadir luego de bote, pero no es lo mismo.
Empezar pelando y lavando la patata, así como el resto de hortalizas. Añadir a la olla exprés junto a la carne, el hueso de jamón y la pelota de cocido. Salar y cubrir con agua. Cerrar la olla exprés (a nivel de presión dos si tiene dos niveles) y poner a fuego fuerte. Cuando empiece a silbar, bajar el fuego y dejar cocer durante al menos 25 minutos. Finalmente, si se desea, se puede preparar una sopa de cocido con fideos..
Degustación
Aunque lógicamente no se puede comparar a un cocido madrileño tradicional, esta receta fácil de cocido en la olla exprés es perfecta para disfrutar de una rica sopa cualquier día de la semana sin apenas trabajo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…