Doramos la carne del brazuelo al horno a máxima temperatura hasta que esté bien dorada. En la olla express doramos toda la verdura picada en mirepoix, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte incluido el jengibre. Añadimos el tomate rallado y evaporamos el agua. Desglasamos con la salsa de soja y añadimos la carne del brazuelo. Añadimos agua hasta cubrir y dejamos en olla express unos 50 minutos. Transcurridos los 50 minutos, despresurizamos la olla y sacamos la carne, por un lado, que mecharemos lo mas fina posible, y colaremos el caldo que utilizaremos más adelante. El caldo lo ponemos a reducir al fuego para que vaya cogiendo potencia. La verdura la picamos y mezclamos junto con la carne. Utilizaremos un poco de caldo reducido, ligado con xantana para añadir a la carne y verduras y hacer una farsa suave y melosa para luego rellenar los raviolis.
Raviolis: Colocamos la pasta laminada sobre la mesa y vamos haciendo montoncitos con la mezcla anterior acorde al tamaño del ravioli. Ponemos otra lámina encima y apretamos mientras sellamos con los dedos mojados en agua. Con ayuda del cortador de raviolis, apretamos y de esta forma vamos consiguiendo de uno en uno los raviolis. Cocemos en agua hirviendo, mirando el tiempo según nos indique el fabricante (unos 5 minutos).
Suero de queso: Dar un golpe de hervor con el queso rallado y la nata y dejar infusionar durante 5 minutos. Colar la mezcla y texturizarla con xantana. Salsa del guiso al orégano: Tenemos el caldo lo sufi cientemente reducido para tener buen sabor, entonces lo espesaremos con xantana que iremos agregando paulatinamente mientras hierve el caldo y varillando según el espesor de salsa que queramos. Antes del pase introducimos unas hojas de orégano para que hiervan lo menos posible y mantengan el fresco de la hoja.
Emplatado: Colocamos en la base los raviolis, 2 por plato. Napamos con el suero de queso y salseamos con la salsa del guiso al orégano. Agregamos unas hojas de espinaca aliñadas con un poco de aceite y sal. Ponemos unas hojitas de orégano y lascas de queso aleatoriamente por el plato.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…