Aceite de jengibre:
Lavar bien el jengibre y cortar a groso modo. Mezclar con el aceite de girasol y llevar a 80ºC. Sacar del fuego y dejar infusionar a temperatura ambiente 2 días. Sacar y pasar por un chino fino.
Aliño de yuzu-soja:
Mezclar la salsa de soja soda y el zumo de yuzu.
Aceite de yuzu soja:
Mezclar el aceite de jengibre y el aliño de yuzu soja y emulsionar (antes de usar agitar bien para reemulsionar).
Sal de miso blanco:
Con la ayuda de una espátula extendemos finas capas de miso por encima de papel sulfurizado. Dejamos secar en el horno a 60ºC 8 horas hasta que esté completamente seco. Triturar con la túrmix hasta hacer un polvo. Guardar en tupperware con gel de sílice.
Nabo Daikon laminado:
Pelamos el nabo daikon y cortamos por la mitad. Dejar las láminas en agua con hielo. Mezclar los vinagres y el resto de los secos juntos y hervir. Dejar enfriar el escabeche. Metemos el nabo daikon cortado en el escabeche 10 minutos. Sacamos del escabeche y dejamos en papel de pescado.
Mero en flor:
Empezamos con la pieza más pequeña y hacemos un cono para poner en el centro del plato. A partir de eso vamos envolviendo con más láminas recreando una rosa. Por otro lado agitamos bien el aceite de yuzu y soja y aliñamos la lubina. Cuando esté bien aliñado movemos el plato para cubrir loa base y añadimos más aceite si es necesario para hacer un espejo de salsa. Espolvorear la sal de miso y decoramos con el sésamo negro y brotes de micro cilantro.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…