Para elaborar la masa: introducimos la harina en un bol grande y le dejaremos un hueco en la parte central donde agregaremos un huevo, el aceite, la sal y el pimentón. Mezclamos homogéneamente todo. En un cazo aparte calentamos el vino con el agua (a fuego suave) y agregamos la levadura y la manteca de cerdo. Mezclamos bien y lo añadimos al bol. Amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea y lo pasamos a otro bol que cubriremos con un trapo húmedo y dejaremos fermentardurante 30 minutos. Ponemos los huevos del relleno a cocer en una cazuela con agua hirviendo.
A los 10 minutos de cocción los enfriamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas. Espolvoreamos una superficie plana con harina. Dividimos la masa en dos partes, una para la base y otra para la tapa. Estiramos las dos masas con un rodillo. Colocamos una parte sobre la bandeja de horno con papel de horno por debajo y la cubrimos con los filetes de lomo, las lonchas de chorizo, las rodajas de huevo cocido y las lonchas de jamón. Ponemos encima la otra parte de la masa, recortando los sobrantes para decorar luego y cerramos bien presionando con las manos. Decoramos el hornazo, pintamos con un huevo batido y horneamos todo a 200ºC durante 30 minutos.
Consejo: Los filetes de lomo se pueden meter en crudo o se pueden dorar en una sartén antes de meterlos en el hornazo.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…