Mezclamos con el robot picador, el queso crema y el yogurt hasta que la mezcla quede homogénea. Reservar en un bol. En un cazo poner la leche a hervir y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclar y añadir a la mezcla anterior. Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadir. Semi-montar la nata con las varillas y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior, por último añadiremos el azúcar avainillado y colocar en moldes de semi-esfera y congelar en el abatidor.
Galleta de pistacho:
Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar (robot) a velocidad fuerte. En un bol mezclamos la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal. Incorporamos 1 huevo y la mitad de la mezcla seca. Incorporamos el segundo huevo y la otra mitad de la mezcla seca. Incorporamos el pistacho triturado. Cuando la mezcla este homogénea estiramos entre Silpat y papel de horno con ayuda de un rodillo dando un grosor de unos 3 mm. Cortar la galleta con ayuda de un cortapastas y retirar el exceso de masa. Hornear a 170ºC AIRE durante 7 minutos. Retirar y reservar.
Baño de cereza:
Mezclar todos los ingredientes menos la gelatina, llevar a ebullición e incorporar las hojas de gelatina previamente hidratadas. Dejar atemperar antes de aplicar el baño.
Montaje:
Poner la semi-esfera congelada sobre rejilla y cubrir con el baño de cereza, ayudándonos de un chino pistón. Poner nuestra semi-esfera encima de la galleta. Terminamos poniendo una lámina de plata en la parte superior del postre.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…