Para la mousse de nata y nueces:
Poner en un robot 200 ml. de nata y azúcar. Montar. Poner en un cazo 50 ml. de nata, una hoja de gelatina hidratada y enfriarlo en agua y hielo e incorporarlo al robot, montando suavemente. Triturar las nueces en la picadora y añadir a la nata. Pasar a una manga y rellenar un plato con un aro redondo, y reservarlo en un frigorífico.
Para el toffe:
En un cazo poner 250 ml. de nata líquida con 60 ml. caramelo y llevarlo a ebullición. Añadir el preparado para flan y mover con una varilla. Colocar en un bol ancho e introducirlo en la nevera hasta que cuaje. Sacar del frigorífico, romper con una varilla y pasar a un biberón. Reservar.
Para los bizcochos:
El chocolate, mezclar 200 gr. de huevo batido, 25 gr. de harina, 10 gr. de cacao en polvo y 40 gr. de azúcar, una vez mezclado, triturar, colar y pasar a un sifón de medio litro con dos cargas.
Para el yogurt:
Mezclar 200 gr. de huevo batido, 25 gr. de harina, 20 gr. de yopol (yogurt en polvo), 40 gr. de azúcar, una vez mezclado, triturar, colar y pasar a un sifón de medio litro con dos cargas. En vasos de plástico hacer 4 cortes en la base y llenar hasta la mitad, 2 con la mezcla de chocolate y dos con la mezcla de yogurt. Introducir en el microondas de dos en dos a 800 w de potencia, 1 minuto. Reservar boca abajo hasta momento de emplatado.
Para el nitrógeno:
Pasar las frambuesas por nitrógeno, introducir entre papel de horno, y aplastar con un cazo.
Emplatado: Sobre la mousse de nata y nueces, colocar los bizcochos troceados. Añadir gotas de toffe.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…