Galleta de almendra:
Integramos la harina integral, la almendra en polvo y una pizca de sal con la margarina, la melaza de arroz y el agua. Lo pasamos todo por el kitchen aid, dejamos reposar unos 10 minutos y lo estiramos en un silk pack para hornear a 160ºC unos 5 minutos. Lo cortamos en forma de rectángulos y volvemos a hornear otros 5 minutos más. Dejamos enfriar.
Crema de vainilla:
En una olla juntamos todos los ingredientes menos la pasta de almendra, la nata y el kuzu. Le damos un hervor y a continuación agregamos la pasta de almendra y la nata. Cuando vuelva a hervir, disolvemos el kuzu en agua fría y lo añadimos, revolvemos 2 minutos y enfriamos. Cuando este frío lo pasamos por la túrmix y lo introducimos en la manga pastelera.
Crema de almendra:
Ponemos a hervir la leche en un cazo con el agar-agar bien disuelto. Cuando alcance el hervor apagamos y agregamos la pasta de almendra según la densidad y textura que se quiera alcanzar.
Salsa de frutos rojos:
Juntamos frutos rojos diversos y lo pasamos por la túrmix.
Presentación:
Colocamos una galleta de almendra, encima la crema de vainilla, cubrimos con otra galleta, otra capa de crema de almendras, adornamos con una frambuesa y decoramos con un hilillo de salsa de frutos rojos.
Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…