Arroz a la cubana

Arroz a la cubana
Arroz a la cubana
Recetas fáciles
2 Comensales
Ingredientes

150 g de arroz largo
1 plátano macho
2 huevos de corral
3 salchichas
50 g de panceta fresca
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 frasco de tomate natural triturado El Corte Inglés
Vinagre de Jerez
Hierbas aromáticas

Preparación

Primero, pelamos el plátano, lo cortamos por los extremos y lo freímos unos 5 minutos en aceite no muy caliente. Cortamos en rodajas de 2 a 3 centímetros de ancho y reservamos. Mientras, ponemos a cocer el arroz bien lavado y con el doble de agua que de arroz en una cazuela con tapa con una hoja de laurel y unos ajos sin pelar, previamente rehogados. Dejamos hervir unos 16 minutos. Para hacer el sofrito, cortamos las salchichas en trocitos y las salteamos en una cazuela junto con la panceta cortada en daditos. Una vez doradas, añadimos la cebolla y el ajo picado. Rehogamos y añadimos una rama de tomillo y otra de orégano fresco. Dejamos que se sofría bien todo. A continuación, añadimos el tomate natural triturado. Al final, añadimos unas gotas de vinagre de Jerez. Por otro lado, aplastamos el plátano frito entre dos papeles sulfurizados. Devolvemos a la olla con el aceite caliente y dejamos freír hasta que quede crujiente. Freímos también el huevo con puntilla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Finalmente, emplatamos el arroz, ponemos encima el sofrito, el crujiente de plátano y, para terminar, el huevo frito con puntilla.

Estas son tus tareas:
Preparar el plátano: ocúpate de pelar los plátanos y cortar los extremos antes de freirlos. Hacer el emplatado: demuestra tu habilidad colocando los ingredientes tal y como se indica en la receta.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…