garlick

Bacalao con pilpil de espárragos

Bacalao con pilpil de espárragos
Mas videos de recetas
Bacalao
Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras
Bacalao
Bacalao con pimientos del piquillo
Risotto
Risotto de espárragos y mascarpone
Espárragos
Espárragos con salmón gratinado
Milhojas
Milhojas de espárragos y merluza
Ravioli
Ravioli relleno de cremoso de espárragos en salsa de trufa y mostaza
Crema
Crema templada de trigueros con chantilly de mujol
Bacalao
Bacalao con pimientos del piquillo
Bacalao
Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras
Ingredientes

1 cebolleta
1 manojo de espárragos verdes
30g de arroz
Agua
5 dientes de ajo
1 trozo de guindilla
2 lomos de bacalao fresco
Aceite de oliva
Sal

Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
360
Preparación

Para elaborar este plato, primero cocinaremos una base de espárragos enriquecida con un puñado de arroz para darle más cuerpo. Después, confitaremos los lomos de bacalao sin piel en un aceite aromatizado con ajo y guindilla, y ligaremos la salsa para formar un pilpil de espárragos. Finalmente, montaremos el plato añadiendo las puntas de los espárragos escaldadas.

Degustación

El bacalao con pilpil de espárragos se disfruta mucho más recién hecho, para asegurar el punto perfecto de textura. Se trata de un plato muy completo que podemos servir a continuación de una ensalada de temporada o alguna sopa o crema ligera. No te olvides de poner en la mesa una buena ración de pan, es imposible resistirse a rebañar los platos para aprovechar la deliciosa salsa.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Preparar la base de espárragos

Empezamos pochando la cebolleta picada en una olla a presión con aceite. Después rehogamos los espárragos en rodajas, reservando las puntas, añadimos el arroz y salpimentamos. Cubrimos con agua, tapamos y cocinamos a fuego bajo 2-3 minutos. Trituramos y colamos.

Confitar el bacalao

En una sartén con aceite doramos los ajos en láminas y las guindillas en aros, y reservamos. Preparamos el bacalao retirando y guardando la piel, cortamos en porciones de unos 100 g y lo confitamos en ese aceite, a temperatura baja, unos 10 minutos por cada lado.

Ligar la salsa

Retiramos el bacalao y añadimos a la sartén, fuera del fuego, las pieles. Cuando se haya templado, sacamos las pieles, pasamos el aceite a un vaso y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de espárragos que habíamos reservado, formando así el pilpil de espárragos.

Escaldar las puntas y montar

Finalmente, escaldamos en agua hirviendo las puntas de los espárragos reservadas para dejarlas firmes y brillantes. Montamos los platos colocando una porción de bacalao en el centro, napamos con la salsa de pilpil y añadimos las puntas, los ajos y las guindillas.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino blanco txakoli

Un vino blanco fresco y afrutado como el txakoli es perfecto para maridar platos de pescado de sabor intenso.

Acompaña tu receta con un vino