Besugo a la sal cítrica con patatitas y salsa tártara

Besugo a la sal cítrica con patatitas y salsa tártara
Besugo a la sal cítrica con patatitas y salsa tártara
Recetas fáciles
4 Comensales
526,65 Kcal/persona | Proteinas | Fuente de Magnesio | Yodo
Ingredientes

1 besugo
1
5 kg de sal gorda
4 claras de huevo
2 limones
hierbas aromáticas
1 kg de patatas primor
Para la salsa tártara:
150 g de mayonesa
4 pepinillos
1 huevo duro
20 alcaparras
1 chalota
1 ramita de perejil
Zumo de lima
Sal
Pimienta

Preparación

Limpiamos el besugo y lo rellenamos con tres rodajas de limón. Mezclamos la sal gorda con las claras de los huevos. Incorporamos el perejil picado, romero, tomillo, un poco de zumo de limón y las pieles de lima. Con esta mezcla cubrimos el besugo, excepto la cabeza. Marcamos unas líneas en la sal como si se siguieran las espinas para que quede bonita la presentación y horneamos 50 min a 180.. A continuación, cocemos las patatas con piel en una olla de agua con sal y después las salteamos enteras en una sartén con un poco de aceite de oliva, tomillo, una guindilla y romero hasta que la piel quede crujiente. Cuando están casi fritas y crujientes, añadimos unas gotas de zumo de limón. Por otro lado, preparamos la salsa tártara picando el pepinillo, las alcaparras, el huevo duro, la chalota, sal, pimienta y unas gotas de limón. Mezclamos todo bien con la mayonesa y reservamos en una salsera. Finalmente, sacamos el besugo del horno y lo servimos con la costra de sal y, de guarnición, las patatas cocidas con perejil picado y aceite de oliva virgen extra y la salsa tártara.

Descubre más recetas de navidad en APTC.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino blanco verdejo Rueda CASERÍO DE DUEÑAS

De color amarillo brillante y con una textura sedosa, este verdejo tiene ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. En boca se muestra elegante, fresco y complejo. Vino blanco verdejo Rueda CASERÍO DE DUEÑAS, 75 cl

Nuestra sugerencia

Habla ahora…