Burritos de tiras de ternera

Burritos de tiras de ternera
Burritos de tiras de ternera
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
1794 Kcal Receta, 448 Kcal/pers, Medias Calorias Sin azúcar, Rico en fibra,
Ingredientes

8 tortillas de maíz (se venden envasadas)
2 filetes grandes de ternera
1/2 lechuga
2 tomates
1 aguacate
el zumo de 1 limón
1 cebolla roja
1 lata de maíz en grano
120 g de queso cheddar
2 cucharadas de aceite
cilantro fresco y sal.

Preparación

Lavar la lechuga y centrifugarla. Cortarla en juliana. Pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar la pulpa en gajos. Rociarlos con el zumo de 1/2 limón para que no se pongan negros ni se oxiden y sazonar con sal. Pelar los tomates, cortarlos en cuartos y retirarles las semillas. Sazonarlos con sal. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Escurrir el maíz. Cortar el queso cheddar en tiras. Lavar el cilantro, secarlo y picar unas hojas. Sazonar los filetes y freírlos en una cucharada de aceite. Escurrirlos y cortarlos en tiras finas. Calentar las tortillas de maíz unos minutos en el microondas o en el horno. Repartir los ingredientes del relleno en las tortillas y enrollarlas. Servir.

Y para acompañar...
Sirve los burritos acompañados de una ensalada de arroz. Para hacerla, mezcla unos encurtidos -cebollitas y pepinillos cortados en aros- con arroz blanco cocido, unos rabanitos troceados y un poco de cebollino picado. Aliña con sal, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

Antojitos mexicanos
Fajitas, burritos, tacos, quesadillas... son platillos tradicionales (antojitos) de la cocina mexicana. El taco es el más popular. Se trata de una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diversos tipos de guisos o carnes mezcladas con otros ingredientes y salsas. El burrito es un taco pero enrollado totalmente. En el norte de México, que es donde más se come, se utilizan tortillas de trigo en lugar de maíz y al relleno se le suele añadir frijoles. La quesadilla es una tortilla de maíz rellena de queso y doblada por la mitad. Luego se cocina a la plancha. A veces se le añade jamón, chorizo, champiñones...

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…