garlick

Caldereta escabechada de Bonito

Caldereta escabechada de Bonito
Caldereta escabechada de Bonito
Dificultad media
4 Comensales
278 Kcal/persona Vitamina B12 Alto Fe Fuente magnesio
Ingredientes

500 g de patata ratte
300 g de bonito
4 chalotas
1 pimiento rojo
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1 chorro de vinagre de Jerez
1 hoja de laurel
Unas bolas de pimienta negra en grano
3 dientes de ajo
1 raspadura de limón
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 vaso de agua
Medio vaso de vino manzanilla
1 ramita de perejil

Preparación

Ponemos a hervir las patatas bien lavadas previamente en una olla con agua abundante hasta que estén cocidas. En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos los ajos pelados y laminados. Antes de que tomen color, agregamos la chalota y el pimiento rojo en juliana y dejamos pochar. Agregamos los elementos aromáticos, como el laurel, el romero, el tomillo, un poco de piel de limón y las bolas de pimienta negra en grano. Seguimos rehogando. Cortamos el bonito en tacos regulares y retiramos la piel o las espinas si tuviera. Agregamos la cucharada de carne de pimiento choricero y a continuación, y para que no se queme, agregamos la manzanilla y el agua. Añadimos las patatas cocidas cortadas a la mitad y dejamos cocinar unos minutos antes de agregar los tacos de bonito, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos minutos. Justo al final agregamos el vinagre de Jerez y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos más antes de servir con un poco de perejil espolvoreado por encima.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO MUGA

Es un fantástico coupage riojano elaborado en un 90% de Viura y en un 10% de Malvasía. El toque de ésta última variedad le aporta una frescura y frutosidad sorprendentes. Vino blanco Rioja MUGA, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Blanco

Blanco y sabroso

En las aguas del cantábrico se pesca de la forma tradicional el bonito del norte, todo un manjar con el que puedes preparar grandes platos.