garlick

Corvina a la sal cítrica con salsa tártara

Corvina a la sal cítrica con salsa tártara
Corvina a la sal cítrica con salsa tártara
Dificultad media
4 Comensales
218 Kcal/persona Fuente hierro Alto B12 Fuente B2
Ingredientes

1 corvina (1-1.5 kg)
1 ramita de hinojo
1 kg de sal fina
Rama de citronela
2 kg de sal gruesa
4 ó 5 limas
1 ramita de jengibre
1 ramita de tomillo
Limón
200 ml de clara de huevo

Para la salsa tártara:
2 huevos
200 ml de aceite de oliva suave
Sal
Pimienta
3 pepinillos encurtidos
1/4 de cebolla
Unas ramitas de cebollino
1 cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación

Limpiamos la corvina, dejándole las escamas que servirán de protección. Introducimos en el vaso de la batidora la sal fina con la piel de las limas, la ramita de hinojo, algo de jengibre, unas hojitas de tomillo, limón y media ramita de citronela. Cerramos y trituramos hasta que tengamos una sal verde y muy aromática, vertemos en un bol y mezclamos con la sal gorda y mojamos con la clara de huevo hasta que tengamos una sal húmeda. Colocamos en una bandeja una cama de la sal y disponemos la corvina encima. Cubrimos con el resto de la sal e introducimos en el horno a 180 grados unos 20 minutos.

Para la salsa: Montamos una mayonesa con uno de los huevos, sal, pimienta y el aceite de oliva suave. Ponemos a hervir el otro huevo en un cazo con agua y sal unos 8-10 minutos para que nos quede bien cocido. Picamos el pepinillo, la cebolla y el huevo duro, mezclamos con la mayonesa junto con una cucharada de mostaza, finalmente un poco de cebollino picado. Mezclamos y homogenizamos bien los ingredientes. Transcurridos los 20 minutos retiramos la corvina del horno, rompemos la sal, retiramos la piel y acompañamos con la salsa tártara que hemos preparado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO D. O. RIBEIRO GRAN LEIRIÑA

De aromas afrutados, resulta rico, fresco y equilibrado en boca. Tiene un color amarillo pálido, con reflejos verdes, y marida a la perfección con pescados y mariscos. Vino blanco D.O. Ribeiro GRAN LEIRIÑA.

Nuestra sugerencia
Corvina,

Corvina, presencia imponente

Estamos ante un pescado muy apreciado en gastronomía, debido a sus propiedades, su sabor y a que se presta a muy diferentes preparaciones con un resultado excelente, dándole...