Ensalada campera de patata y atún

Ensalada campera de patata y atún
Ensalada campera de patata y atún
Recetas fáciles
De 10 a 20 min
4 Comensales
Bajas en calorías
275 kcal por perona
Ingredientes

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

2 latas de atún o bonito

2 patatas grandes

2 huevos L

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de vinagre de jerez

Sal

Preparación

Comenzamos lavando bien las patatas y cociéndolas enteras en agua hirviendo con sal o al vapor. También podemos cocerlas en el microondas con un recipiente apto para cocinar y tapándolo con plástico film, cocinando a máxima potencia entre 6 y 9 minutos. Cocemos también los huevos.


Cuando se hayan enfriado un poco, las troceamos en piezas gruesas. Si la piel es fina, la podemos dejar, aportará una textura agradable. Lavamos bien los pimientos y los troceamos sin las semillas, picamos la cebolla y escurrimos el atún o bonito. Pelamos y troceamos los huevos cocidos.


Disponemos todos los ingredientes en una ensaladera y añadimos el aceite de oliva, el vinagre de jerez y sal al gusto. Mezclamos muy bien y dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir.


Degustación


La ensalada campera de patata y atún es ideal para los días más calurosos, servida bien fría, o templada en cualquier momento del año. Podemos tomarla como plato único de almuerzo, a la hora de la cena o como acompañamiento de barbacoas y pescados a la plancha. Además, la podemos enriquecer en la mesa con alcaparras, aceitunas o tomate.


Fotos | iStock.com/Jultud, Oleksandr Ryzhkov, Amarita, sarahdoow, claudiodivizia

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…