Ensalada de arroz con aguacate y mango

Ensalada de arroz con aguacate y mango
Ensalada de arroz con aguacate y mango
Recetas fáciles
2 Comensales
421,71 Kcal/persona Vitamina C Fuente proteina Fuente Niacina
Ingredientes

200 g de arroz basmati
1 aguacate
1 mango al punto
Cebollino
8 tomates cherry
10 langostinos
Para la vinagreta:
En cucharadas soperas:
5 de aceite de oliva virgen extra
1 de salsa de soja
1 de vinagre de Jerez
1 de vinagre de Módena. El zumo de 1/2 lima
Sal
Pimienta

Preparación

Primero, lavamos bien el arroz bajo el grifo hasta que salga el agua limpia. Después, en una olla al fuego, sofreímos el arroz con unas gotas de aceite para sellar el grano. Una vez sofrito, agregamos un pellizco de sal y mojamos con medio litro de agua. Dejamos cocinar tapado durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar tapado otros 5 minutos más. Removemos el arroz para que quede suelto y vertemos en un bol donde lo dejaremos enfriar. A continuación, pelamos los langostinos, les sacamos la tripa y reservamos. En un cazo con agua hirviendo con abundante sal, cocemos los langostinos un par de minutos. Retiramos del agua y reservamos. Por otro lado, pelamos el aguacate y el mango, los cortamos en dados y los mezclamos con el arroz. Terminamos la ensalada con los langostinos y los tomates cherry, cortados a cuartos, por encima. Para hacer la vinagreta con la que acompañaremos el arroz, mezclamos todos los ingredientes. Aliñamos la ensalada con la vinagreta y servimos con un poco de cebollino picado por encima.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Nuestra sugerencia
Arroces,

Arroces, estrella mediterránea

Si hay un gran protagonista en nuestra célebre Dieta Mediterránea, es el arroz. Estrella de infinidad de platos, descubre la gran variedad de arroces que te ofrecemos en estas...

Habla ahora…