Ensalada de pasta, mozzarella y berros

Ensalada de pasta, mozzarella y berros
Ensalada de pasta, mozzarella y berros
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Ingredientes

150 g de pasta fusilli de colores
2 aguacates
200 g de mozzarella
5 tomates maduros
1 cucharada de albahaca fresca picada
75 g de berros
1 cucharada de zumo de limón
1 dl de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre balsámico
pimienta molida y sal.

Preparación

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté al dente, colar, pasar por debajo del chorro de agua fría y reservar en un recipiente con agua. Mientras, pelar los aguacates, retirar los huesos y cortar en láminas finas. Reservar en un bol rociadas en zumo de limón. Pelar los tomates y cortarlos en rodajas. Hacer lo mismo con la mozzarella. Quitar los tallos a los berros. Mezclar la albahaca picada con el aceite y el vinagre balsámico; sazonar con sal y pimienta molida. Escurrir la pasta y mezclar con la vinagreta. Pasar a un bol grande y disponer encima los otros ingredientes formando un círculo; intercalar tomate, aguacate y mozzarella, con los berros en el centro. Echar un chorrito de aceite y unas gotas más de vinagre balsámico.

Espirales de colores
Las pastas con forma helicoidal, como los fusilli o tornillos, resultan ideales para platos con salsas o líquidos, ya que al tener tanta superficie en la que poder adherirse quedan mucho más jugosos y capturan todo tipo de condimento. Se utilizan especialmente en ensaladas porque, además, les da más colorido.

Para abrir el apetito
Los berros eran hasta hace pocas décadas comida para rumiantes o para hacer ungüentos medicinales, pero hoy en día son un valor añadido en nuestras ensaladas. Esta planta crece en arroyos y zonas pantanosas, donde se extiende con mucha rapidez. Es un estimulante digestivo rico en yodo, hierro y vitaminas A y C.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…