MasterChef 2: Ensalada de tomate y mozzarella con caballa marinada

MasterChef 2: Ensalada de tomate y mozzarella con caballa marinada
MasterChef 2: Ensalada de tomate y mozzarella con caballa marinada
Dificultad media
De 20 a 40 min
330 Kcal Receta, 165 Kcal/pers, Sin gluten,
Ingredientes

2 tomates pelados m
½ cebolleta tierna
½ bola de mozzarella
unas hojitas de albahaca y orégano fresco (pudiendo sustituirlo por una cucharilla de café de ambas hierbas secas)
pimienta
aceite y vinagre de Jerez y sal
Para el macerado: 1 limón
1 lima
1 puñado de eneldo fresco y sal

Preparación

Primero limpiamos la caballa si la tenemos con vísceras y todo, sacando los lomos y las espinas de estos. Luego hacemos trozos con los lomos de 3cm de largo y los ponemos a macerar en zumo de limón, de lima, sal y eneldo.

Se pica la cebolleta finamente y se pone con vinagre y sal para que pierda un poco de fuerza. A esto le añadimos los tomates pelados y picados en cuadraditos algo mayores que la cebolla. A continuación picamos el orégano y la albahaca y la añadimos a la mezcla de tomate y cebolleta junto con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra; mezclamos bien y dejamos que macere un rato. Troceamos la mozzarela y la reservamos también aunque en casa (aunque se deshaga un poco el queso) se puede mezclar con el tomate para que coja sabor.

Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva para pasar la caballa por la plancha. Cogemos la caballa que aun estaba macerando y la escurrimos bien, incluso se le puede echar un chorro de agua suave para quitar el exceso de cítrico, pero eso ya es al gusto de cada uno. Después la secamos entre dos papeles absorbentes y con la piel para abajo, la pasamos por la plancha levemente, le damos la vuelta y le aplicamos un poco mas de calor. Recordad que es un pescado muy delicado y se seca enseguida por lo tanto no hay que dejarlo mucho rato.

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…