garlick

Fogonero gratinado con espinacas, pasas y piñones

Fogonero gratinado con espinacas, pasas y piñones
Fogonero gratinado con espinacas, pasas y piñones
Dificultad media
4 Comensales
281 Kcal/persona Ácido fólico Fuente Mg Fuente Fe
Ingredientes

400 g de lomo de fogonero limpio de espina
Una ramita de perejil
Para el alioli de ajo asado:
1 cabeza de ajos
La yema de un huevo
200 ml de aceite de oliva suave
Sal
pimienta
Para las espinacas:
300 g de brotes de espinacas
30 g de pasas
50 ml de brandy
50 ml de agua
30 g de piñones
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

El día anterior ponemos las pasas a remojo en una mezcla de agua y brandy a partes iguales. Envolvemos la cabeza de ajos en un trozo de papel de aluminio y la asamos en el horno a 180 grados durante 25 minutos o hasta que esté blando y dejamos enfriar. Una vez el ajo esté frío, extraemos la pulpa y junto con la yema de huevo, un poco de sal y un poco de pimienta, montamos con ayuda del túrmix, emulsionando la mezcla con el aceite de oliva suave. Reservamos. Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos los piñones. A continuación agregamos las pasas bien escurridas y seguimos dorando. Finalmente añadimos los brotes de espinaca, salteamos hasta que estén bien cocinadas y colocamos en la fuente de horno cubriendo toda la base. En la misma sartén marcamos el pescado cortado en raciones, con unas gotas de aceite de oliva. A continuación disponemos el fogonero casi cocinado encima de las espinacas y napamos el pescado con el alioli. Introducimos en el horno con el grill a toda potencia un par de minutos para dorar el alioli. Con un poco de perejil picado por encima rematamos este fogonero.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO ANDALUCÍA BARBAZUL

Color amarillo pajizo. Aromas a flores blancas, azahar, afrutado y a hierbas aromáticas. Sabroso, chispeante, intenso y envolvente. Vino blanco BARBAZUL, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Fogonero,

Fogonero, nuevo en nuestras mesas

Descubre este pescado típico del Norte de Europa el fogonero, perteneciente a la familia del bacalao y el abadejo, posee un sabor y un aporte energético que te sorprenderán muy...