Gazpacho con aguacate

Gazpacho con aguacate
Gazpacho con aguacate
Recetas fáciles
De 10 a 20 min
4 Comensales
Ingredientes

3 aguacates
1/2 calabacín
1/2 pepino
2 puñaditos de canónigos
1 diente de ajo
1/2 cebolleta
30 g de miga de pan
pimienta negra
cebollino
1 chorrito de nata líquida
zumo de limón
vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
4 langostinos grandes
pimentón
4 huevos de codorniz cocidos y sal.

Preparación

Triturar la carne de los aguacates, el calabacín y el pepino, lavados y cortados en trozos, la cebolleta pelada y el diente de ajo, al que se habrá retirado el germen del interior. Triturar bien y añadir los canónigos y la miga de pan remojada previamente en agua. Seguir triturando hasta conseguir la textura deseada. Sazonar con sal y pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Agregar un chorrito de nata para enriquecer. Servir frío con los 4 langostinos a la plancha -si son pequeños es mejor usar 8- sazonados con aceite de oliva, sal y pimentón. Añadir por encima los huevos de codorniz cortados por la mitad y el cebollino picado.

Vinagre de Módena
En la última década el vinagre balsámico está presente en todos los restaurantes y recetas, pero el auténtico aceto de Módena es un producto caro que necesita muchos años para alcanzar la madurez. Normalmente se sustituye por vinagres aromatizados, a los que se añade azúcar tostado para lograr un color más oscuro.

La mantequilla vegetal
Originario de México y Guatemala, el aguacate tiene tantas propiedades nutricionales que está considerado como uno de los pocos alimentos perfectos. Contiene casi tanta proteína como la carne, además de altas cantidades de Omega 3 y vitamina E, que ayuda a retrasar el envejecimiento y a prevenir los efectos del Alzheimer. También regula el colesterol gracias al ácido oleico.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de gazpacho

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…