garlick

Habitas salteadas con jamón y huevo poché con Marta Verona

Habitas salteadas con jamón y huevo poché con Marta Verona
Habitas salteadas con jamón y huevo poché con Marta Verona
Recetas fáciles
1 Comensales
Ingredientes

- 150g de habitas en aceite de oliva
- 30g de taquitos de jamón ibérico
- 1 cebolla
- 1 huevo

Preparación

Antes de empezar: ¿Cómo elegir bien las conservas?

Las conservas, si las sabemos elegir bien, son un recurso saludable para lograr una dieta completa. Eso sí, tenemos que saber elegirlas bien:

1. Mira la sal. Uno de los hándicaps que pueden tener las conservas es su contenido en sal. Fíjate en el etiquetado, que sea menor a un gramo.
2. Mínimamente procesado. Las conservas más saludables son aquellas cuya materia prima solo se ha cortado, limpiado o cocido. Aléjate de los platos ya preparados, con muchos ingredientes.
3. Fíjate en el líquido en el que se conserva. Prioriza las conservas al natural, cuyo líquido (líquido de gobierno) tenga agua, sal y antioxidantes. Si queremos comprar una conserva en aceite intenta que sea en aceite de oliva virgen, aceite sin refinar que conserve sus antioxidantes. Es más, este aceite podremos utilizarlo después para incorporarlo en nuestra ensalada.

Elaboración:
- En primer lugar, cortamos la cebolla en daditos pequeñitos o brunoise. La pochamos en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Una vez pochada, añadimos los taquitos de jamón y las habitas, previamente escurridas.
- Para el huevo poché, ponemos agua a hervir en un cazo. Sobre una taza, colocar un cuadrado de papel de film, echarle una gotita de aceite y extender. Echar el huevo sobre el mismo y cerrar muy bien enrollando por las esquinas. Hacer un nudo con el papel de film y cocer durante 4 minutos. Pasado este tiempo lo ponemos sobre las habitas y disfrutamos.
- Utilizaremos la yema del huevo para hacer melosas nuestras habitas, la salsa más rica y natural del mundo.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…