Huevos escalfados sobre ragut de espárragos verdes y polvo de jamón

Huevos escalfados sobre ragut de espárragos verdes y polvo de jamón
Huevos escalfados sobre ragut de espárragos verdes y polvo de jamón
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
300 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,
Ingredientes
4 huevos de gallinas camperas
50 g de jamón serrano en lonchas
25 g de mantequilla
25 g de harina
½ cebolla pequeña picada
2 manojos de espárragos
½ L de caldo de ave
sal y aceite de oliva.
Preparación

Pochamos la cebolla con mantequilla en un cazo hasta que quede transparente. Incorporamos la harina,rehogamos y mojamos con el caldo de ave. Reservamos en caliente.Troceamos los espárragos y los lavamos, escurrimos. Los salteamos unos minutos en un cazo con aceite de oliva, mojamos con la salsa y cocemos 5 minutos. Sazonamos y reservamos en caliente.

Calentamos las lonchas de jamón en el microondas unos 2 minutos o hasta que queden crujientes. Picamos con un cuchillo hasta conseguir un polvo.Ponemos un cazo al fuego con agua y sal. Cuando empiece a humear cascamos los huevos y los dejamos 5 minutos, sin que llegue a hervir el agua. Sacamos con una espumadera y escurrimos. En un plato sopero ponemos un fondo de ragut de espárragos colocamos el huevo encima y espolvoreamos con el jamón.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…