Maki de salmón en canapé

Maki de salmón en canapé
Maki de salmón en canapé
Dificultad media
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal,
Ingredientes

200 g de salmón fresco de Noruega
200 g de arroz
alga Nori en láminas
vinagre de arroz
eneldo
aceite de oliva
agua y sal.

Preparación

Lavamos muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia y sin almidón. Luego lo ponemos con el doble de agua aprox. y sal a fuego muy fuerte. Justo cuando rompa el hervor lo tapamos y a fuego mínimo lo dejamos 15 min. Enfriamos sobre la mesa, junto con un poco de vinagre de arroz.

Ponemos el salmón (en láminas cuadradas de 1 cm de grosor y con las dimensiones que marca el molde) en una sartén a fuego muy bajo con abundante aceite y el eneldo. Lo mantenemos así, confitándolo durante 5 minutos. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para retirar la grasa.

Para el montaje de este plato, utilizamos moldes cuadrados, donde pondremos el arroz bien prensado y el salmón, hasta que tome forma. Desmoldamos y colocamos una lámina de alga Nori en el centro y, encima, el salmón con una ramita de eneldo.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…