Masterchef 7: Menestra de verduras

Masterchef 7: Menestra de verduras
Masterchef 7: Menestra de verduras
Dificultad alta
4 Comensales
Ingredientes

100 g de judías verdes
100 g de coliflor
100 g de brócoli
100 g de espárragos
100 g de zanahorias baby
100 g de guisantes
100 g de acelgas
100 g de nabo daikon
2 alcachofas

Para el jugo de vainas:
100 g de vainas
2 dientes de ajo laminados
1 cucharada sopera de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 guindilla

Para el crista de jamón:
100 g de paletilla deshuesada

Para los huevos de codorniz poché:
8 huevos de codorniz
10 g de vinagre blanco
2 L de agua

Preparación

Se cuecen todas las verduras en el mismo agua según dureza y se reduce el agua hasta obtener buena potencia.
Para el jugo de vainas se utiliza el mismo agua de cocción de las verduras y se cuecen las vainas hasta que estén al dente. Al mismo tiempo se sofríen en el aceite los ajos en láminas con la guindilla y se retira la guindilla. En un vaso de batir se añaden las vainas cocidas, se va añadiendo el jugo de cocción y se bate hasta obtener textura de crema ligera. A continuación se agrega el sofrito de ajos con el AOVE.
Para el sofrito se sofríe la cebolleta cortada en brunnoise en AOVE. Se agrega el jamón cortado en brunnoise y se deja sofreír, hasta que vaya cogiendo color. Se reserva.
Para el cristal de jamón en la laminadora se cortan lonchas de jamón lo más finas posible. Se estiran sobre papel sulfurizado y se colocan entre 2 bandejas para que tengan peso encima. Se hornean a 140 º 35/40 minutos.
Por último para los huevos poché se abren los huevos y se disponen en un bol. Se agrega un chorro de vinagre blanco en una olla baja con 3 dedos de agua y se lleva a ebullición. Se remueve con una varilla haciendo un remolino, se van agregando los huevos del bol, con el mismo movimiento del agua el huevo se irá cerrando sobre sí mismo. Cuando las claras empiezan a cuajarse se sacan a agua helada. Se recortan las partes feas para que queden redondos.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…