MasterChef Celebrity 3: Buñuelos de bacalao con mayonesa de mostaza

MasterChef Celebrity 3: Buñuelos de bacalao con mayonesa de mostaza
MasterChef Celebrity 3: Buñuelos de bacalao con mayonesa de mostaza
Recetas fáciles
6 Comensales
Ingredientes

Para los buñuelos:
500 g de bacalao desalado
2 cebolletas
1 manojo de perejil
200 g de harina
3 huevos
150 g de mantequilla
300 ml de agua
1 sobre de levadura química
50 ml de aceite de oliva de 0.4º
2 L de aceite de girasol
Sal
Para la mayonesa de mostaza:
100 g de mayonesa
100 g de mostaza
Cebollino

Preparación

Para los buñuelos de bacalao: desmigar el bacalao con las manos y desechar la piel y las espinas. En un rondón amplio se pocha la cebolla cortada en brunoise con un poco aceite de oliva 0.4 hasta que quede transparente y se agrega el bacalao. Se rehoga 5 minutos más y se añade el perejil picado fuera del fuego. Reservar.

Por otro lado, se prepara pasta choux. Para ello, se pone a calentar el agua y la mantequilla hasta que se funda y se agrega la harina y la levadura mezclada y tamizada de una sola vez. Se rehoga la mezcla al fuego para quitar el sabor a crudo de la harina. Cuando quede la masa integrada (se despegará de las paredes del cazo al remover) se aparta del fuego y se deja que se enfríe. Se van añadiendo los huevos, integrándolos de uno en uno, hasta que quede una masa homogénea y cremosa. Se mezcla el bacalao rehogado que se había reservado y la pasta choux hasta que se integre bien y se deja reposar unos minutos. Se rectifica de sal.
Con ayuda de unas cucharas se van haciendo quenelles de la masa final y a continuación se fríen en abundante aceite de girasol hasta que estén doradas.
Para la mayonesa de mostaza, mezclamos la mayonesa con la mostaza al gusto.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…