Merluza con verduras y meuniere de jamón

Merluza con verduras y meuniere de jamón
Merluza con verduras y meuniere de jamón
Dificultad media
4 Comensales
193 Kcal/persona Vitamina B12 Fuente Ácido fólico Fuente Fe
Ingredientes

400 g de lomo de merluza para el caldo:
3 o 4 huesos de jamón
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cabeza de ajos
Para el salteado:
1 calabacín
Sal
Pimienta
4 o 5 champiñones
1 manojo de espárragos verdes finos
50 g de jamón ibérico
Para la meuniere:
60 g de mantequilla
250 ml de caldo de jamón
1 lima

Preparación

Para el caldo de jamón, en una olla con agua, disponemos los huesos de jamón. Cuando hierva, desechamos el agua y volvemos a llenar de agua fría, esta vez incluimos la verdura y cocinamos durante unas 3 horas. Una vez transcurrido el tiempo, colamos y desgrasamos. En un cazo fundimos la mantequilla y dejamos que se dore ligeramente sin que se queme. Cortamos la cocción con un poco del caldo de jamón y dejamos que arranque el hervor para que se ligue, colamos y añadimos el zumo de lima, la sal, la pimienta y reservamos. Marcamos el lomo de merluza por la parte de la piel con unas gotas de aceite de oliva. Una vez la piel esté bien dorada, retiramos la merluza y reservamos. Cortamos las verduras en distintos cortes para dar un aspecto más visual al plato y salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y un poco de jamón ibérico picado. Incorporamos la meuniere de jamón y la merluza dejando la piel para arriba y dejamos cocinar un par de minutos. Para emplatar ponemos en un plato hondo las verduras regadas con la meuniere de jamón, colocamos encima la merluza con la piel hacia arriba y culminamos con un poco de cebollino picado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO ROSADO QUINTA DE AVES

Elaborado a base de uvas de las variedades Cabernet Franc y Graciano, procedentes de los viñedos de la propia finca. El resultado es un vino aromático y exquisito. Vino rosado Tierra de Castilla QUINTA DE AVES, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Una

Una razón de peso

Cuando vas a la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar la merluza fresca bajo distintas denominaciones en función de su peso. Te contamos todo lo que...

Habla ahora…