Molde de esparragos blancos y aguacate

Molde de esparragos blancos y aguacate
Molde de esparragos blancos y aguacate
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
2 Comensales
Bajas en calorías
Ingredientes

500 g de espárragos blancos D.O. Navarra
2 aguacates
4 hojas de gelatina
2 cucharadas de almendra molida
2 cucharadas de zumo de limón
150 ml de nata
1 cucharada de aceite de oliva
50 g de pistachos pelados
pimienta y sal. Para acompañar: 8 cebollitas encurtidas
8 pepinillos agridulces.

Preparación

Tostar los pistachos en una sartén sin grasa. Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Escurrir los espárragos y, con unas tijeras, cortarles la parte más dura y fibrosa del tallo, si la tuviera. Triturarlos reservando unas puntas para adornar. Ponerlos en un bol y agregar las hojas de gelatina escurridas (disueltas en 2 cucharadas de agua). Pelar los aguacates y triturarlos con el zumo de limón. Agregarlos al puré de espárragos. Montar la nata e incorporarla a los purés. Untar con aceite 4 moldes individuales. Llenarlos con la preparación y refrigerarlos 5 horas. Desmoldarlos y servirlos con las puntas reservadas, los pistachos tostados, los pepinillos y las cebollitas.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Espárragos

Espárragos El Corte Inglés, sanos y ligeros

Aunque la temporada de espárragos empieza en primavera, en verano los disfrutamos con las mismas ganas, ya que es una hortaliza muy sencilla de preparar, y socorrida para esos días...

Habla ahora…