garlick

Pasta de plátano de canarias al pesto

Pasta de plátano de canarias al pesto
Pasta de plátano de canarias al pesto
Dificultad media
4 Comensales
293 Kcal/persona Fuente Ácido fólico Fuente magnesio Fuente Zn
Ingredientes

200 g de plátanos de Canarias grandes maduros
250 g de harina de trigo
1 cucharada sopera de agua
Sal
Harina de trigo para estirar
Para el pesto:
200 g de albahaca
2 dientes de ajo
70 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de piñones
50 g de parmesano
15 tomates cherry
Sal
Pimienta negra

Preparación

Para la pasta, trituramos bien el plátano y mezclamos la harina, la sal y la cucharada de agua. Cuando tengamos una masa uniforme y firme la filmamos y la dejamos reposar durante una hora. Posteriormente la alisamos con un rodillo y la cortamos en forma de tallarines o espaguetis. Para hacer el pesto, lavamos bien la albahaca y trituramos con nuestro robot de cocina junto al ajo, los piñones, el parmesano y un poquito de agua fría para ayudarnos a ligar e ir añadiendo el aceite montándolo como si de una mayonesa se tratara. Cocemos la pasta en agua hirviendo durante unos 2 minutos, la colamos y mezclamos el pesto con la pasta en caliente, junto con un vaso del agua de cocción. Terminamos el plato colocando los tomates cherry cortados a la mitad y bien aliñados y salpimentados, encima de la pasta.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO CANARIAS EL GRIFO

Está elaborado a partir de uvas seleccionadas de Malvasía Volcánica de la finca propia. Predominan los aromas florales, como azahar y jazmín, junto a otros frutales. En boca resulta fresco y armónico, con un final amplio. Vino blanco Lanzarote EL GRIFO, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Oro

Oro puro

A veces a simple vista es posible confundirlos pero el plátano y la banana son dos frutas bien distintas. Conócelas y descubre a su hermano menor: El bananito.&