Patatas gratinadas con boletus y queso reblochón

Patatas gratinadas con boletus y queso reblochón
Patatas gratinadas con boletus y queso reblochón
Dificultad media
De 40 a 60 min
4 Comensales
Altas en calorías
853 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Vegetarianos,
Ingredientes

1 ¼ Kg de Las Patatas del Abuelo para Guisar
10 dientes de ajo
300 cl de nata líquida 35% m.g.
300 cl de leche
2 cucharadas de mantequilla
200 g de boletus frescos
150 g de queso Reblochón
sal y pimienta blanca
nuez moscada rallada
100 g de queso Gruyere rallado y aceite de oliva.

Preparación

Partimos por la mitad un ajo y lo restregamos por las paredes y el fondo de una bandeja de horno cuadrada y con un fondo de 6 cm, y luego untamos todo con mantequilla. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas; pelamos el resto de ajos y los partimos en tiras. Limpiamos los boletus, los fileteamos y salteamos en una sartén salpimentándolos.

Cubrimos el fondo con las rodajas de patata y los filetes de ajo, salpimentamos y rallamos la nuez. Encima distribuimos unos boletus y dos lonchas de queso, vertemos encima un chorro de nata y leche, otra capa de patatas, los ajos, el aliño, los boletus, el queso, la nata y la leche, y hacemos capas hasta acabar los ingredientes. Por encima acabamos con la nata y la leche y cubrimos con el queso.

Ponemos la bandeja en el horno a 180º y la tapamos al principio con papel de aluminio, al menos media hora, el resto del tiempo destapamos para que se vaya dorando el queso.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…