Pavo encebollado con pasas y piñones

Pavo encebollado con pasas y piñones
Pavo encebollado con pasas y piñones
Recetas fáciles
Mas de 1 h.
4 Comensales
Bajas en calorías
Ingredientes

1 kg de ragout de pavo ecológico
1 pizca de pimienta blanca
3 cebollas ecológicas
50 g de pasas ecológicas
50 g de piñones tostados ecológicos
200 ml de vino dulce tinto
1 L de caldo de ave
2 cucharadas de maicena exprés
aceite de oliva y sal.

Preparación

Para la salsa del guiso, hidratamos las pasas en un recipiente cubiertas con el vino dulce. Por otro lado, pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y pochamos hasta que queden transparentes. Añadimos el vino dulce junto con las pasas y dejamos reducir a la mitad para que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de ave y cocemos 5 minutos. Por último, espesamos la salsa con la maicena exprés.
Por otro lado, salpimentamos los trozos de pavo, ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos el pavo troceado.
Rehogamos durante unos segundos y vertemos la salsa, dejamos cocer unos 5 minutos. Al finalizar la cocción espolvoreamos con los piñones tostados.
Consejo del chef: El pavo, al ser un producto muy seco, es conveniente no cocerlo en exceso, para lograr una textura jugosa.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…