garlick

Peras bella Helena con helado de nuez

Peras bella Helena con helado de nuez
Peras bella Helena con helado de nuez
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Altas en calorías
1423,41 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,
Ingredientes

4 peras
1 tableta de chocolate negro para fundir
30 g de mantequilla y 1 rama de canela. Para el helado: 300 g de azúcar
8 huevos
1/2 l de nata
150 g de nueces picadas y 4 nueces enteras.

Preparación

Para hacer el helado, separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Agregar las yemas y seguir batiendo. Montar la nata con el resto del azúcar. Mezclar la nata montada con la preparación de los huevos. Agregar las nueces y remover bien. Pasar a un recipiente de plástico y congelar. Pelar las peras y ponerlas a cocer con agua y 1 rama de canela hasta que se queden tiernas. Fundir el chocolate negro con la mantequilla al baño maría. Disponer las peras sobre una rejilla encima de un recipiente y bañarlas con chocolate desde el rabito. Dejarlas enfriar en la nevera. Pasados unos minutos, sacarlas del frigorífico y ponerlas en los platos sobre el helado. Adornar con una nuez partida por la mitad.
Variantes: una de las más extendidas es rellenar las peras. Se corta su base y se vacían cuidadosamente con una cucharilla. Luego, se rellena con el helado de nueces (o de vainilla). En este caso, el chocolate fundido se utiliza como salsa o se dispone de base en los platos. También, si el helado es de vainilla, se pueden acompañar de uvas negras rodeando las peras.

UNA IDEA
El chocolate se funde también en el microondas. Ponlo al 50% y introduce el bol con el chocolate. Detén cada 30 segundos y remueve. Al final, páralo cada 10 segundos.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.