garlick

Plátano a la brasa con torrija de coco

Plátano a la brasa con torrija de coco
Plátano a la brasa con torrija de coco
Dificultad media
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajas en calorías
253 Kcal/persona Fuente magnesio Fuente B6 Fuente Ca
Ingredientes

4 plátanos pequeños
2 vainas de vainilla
1 brioche (aprox. 250 g)
100 g de azúcar moreno
200 ml de leche
100 ml de leche de coco
60 ml de licor de coco
12 frambuesas
16 arándanos y 4 hojas de menta.

Preparación

Atamos media vaina de vainilla abierta con ayuda de un cuchillo a un cordón de hilo bramante con una aguja de bridar para atravesar el plátano a lo largo e introducir así la media vaina de vainilla en el interior del plátano. Cortamos el hilo sobrante. Hacemos unos cortes finos en la piel de plátano y asamos en la brasa hasta que estén bien tiernos, unos 8-10 minutos. Mezclamos la leche de coco con la leche e introducimos las rebanadas de brioche, cortadas del tamaño del plátano, para que se empape. En una sartén, fundimos el azúcar moreno con el licor de coco para hacer un caramelo. Marcamos el brioche, ligeramente escurrido, en la sartén con el caramelo, ambos lados hasta que nos quede bien dorado. Pelamos los plátanos de Canarias asados, retiramos la vaina de vainilla con cuidado y disponemos, enteros, encima de cada torrija caliente. Colocamos las frambuesas y los arándanos a modo de decoración y unas hojitas de menta en cada torrija.

Decoramos el PLÁTANO DE CANARIAS y el brioche con frambuesas, arándanos y unas hojitas de menta.

Descubre la receta de galleta de platano y avena.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO FLORALIS

De bello color ambarino, exhibe aromas frutales, florales y especiados. En boca sus golosos azúcares aparecen junto a una fina acidez frutal. Vino Moscatel Oro FLORALIS, 75 cl.

Nuestra sugerencia
El

El plátano, tesoro natural

Desde nuestro famoso plátano de canarias a las bananas de orígen apc (áfrica, pacífico, caribe), te hablamos de una fruta que en todas sus variedades es siempre una delicia llena...

Habla ahora…