garlick
Inicia sesiónRegístrate Ayuda

Pocha, entrenadora de nubes

Pocha, entrenadora de nubes
Pocha, entrenadora de nubes
Recetas fáciles
De 10 a 20 min
2 Comensales
Bajas en calorías
Vitamina B1 Fe, K, 100 Kcal/persona
Ingredientes

800 g de pochas sin desgranar
(400 g desgranadas)
1/2 cebolla fresca
1 diente de ajo
1/2 tomate
1/2 pimiento verde
1 cucharada sopera de
aceite de oliva virgen extra
agua
1 rama de perejil y pimentón dulce.

Encuentra esta selección de productos y muchos más en el Supermercado de El Corte Inglés

Preparación

Desgranamos las pochas y, hasta que se vayan a cocinar, las conservamos en la nevera con tapa. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el tomate y el pimiento. Ponemos las pochas en una cazuela (si se van a comer enteras) o en la olla (si se van a triturar) y las cubrimos con agua fría. Añadimos las verduras, el perejil y la mitad del aceite. En el caso de la cazuela, cocemos a fuego lento y, a la media hora, cuando esté hirviendo el agua, echamos un poco de agua fría para detener el hervor y mantenemos otra media hora a fuego suave. Minutos antes de terminar, incorporamos el resto del aceite y agitamos la cazuela.

Si las preparamos en puré, 5 minutos de olla, retiramos parte del tomate para adornar y trituramos con el brazo mecánico. Dejamos que se enfríe para servirla como una cremita fría, dándole forma de nube en el plato. 2 hojas de perejil serán las pestañas; pimentón, el colorete; y el tomate, la boca.

Nuestra sugerencia
Erase

Erase una vez... una entrenadora de viento

El viento suave ha dejado una nube sobre la huerta. Las nubes, a veces, vienen llenas de agua. Como ha hecho tanto calor en verano, las verduras tienen mucha sed. Así que están encantadas de recibirla. Una se ha puesto su impermeable nuevo; otra, sus botas de agua preferidas....