Pularda con cigalitas

Pularda con cigalitas
Pularda con cigalitas
Dificultad media
4 Comensales
560,8 Kcal/persona | Alto Contenido Proteinas | Fuente de Niacina | Fósforo
Ingredientes

1 pularda cortada a trozos
1/2 kg de cigalas
3 patata monalisa
Sal
Pimienta
Para el caldo:
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
Para el sofrito:
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 tomates triturados y colados
Brandy
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Separamos los cuerpos de las cabezas de las cigalas. Chafamos las cabezas con una espátula para extraer su jugo y reservamos. Después, en una olla con aceite de oliva, ponemos la zanahoria, la cebolla y el puerro limpios y cortados en daditos pequeños junto con las cabezas de las cigalas y rehogamos. Añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer 20 min. Colamos y reservamos. Salpimentamos y doramos la pularda en una cazuela con aceite de oliva y reservamos. Escaldamos las colas de las cigalas en una olla con agua hirviendo para poder pelarlas mejor. Las enfriamos en un baño de agua con hielo para cortar la cocción, retiramos la carne de la cáscara y reservamos la carne, por un lado, y las huevas de las cigalas, por otro. Para elaborar el sofrito, pelamos y cortamos una cebolla y los ajos y los doramos en la misma cazuela donde hemos hecho antes la pularda, con un poco de aceite de oliva.

Añadimos un par de cucharadas de brandy al sofrito y, cuando se haya evaporado, añadimos 3 cucharadas de tomate triturado y removemos bien. Luego, incorporamos los trozos de pularda a la cazuela y añadimos unas patatas rotas a trozos grandes. Cubrimos con el caldo de las cabezas de cigala y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos. Por último, añadimos las colas de cigala peladas cuando la pularda y las patatas estén bien cocinadas. Emplatamos y decoramos con las huevas que habíamos reservado.

Descubre en APTC, más recetas para elaborar esta Navidad.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino rosado Navarra ARTAZURI

Color rosa fresa. Tiene aromas de fruta roja con notas herbáceas y finos recuerdos de confitería. En boca es aromático y equilibrado, sabroso, fresco, con un paso fluido y un final de buena intensidad. Vino rosado Navarra ARTAZURI, 75 cl

Nuestra sugerencia

Habla ahora…