Receta masterchef 9: Cuaresma en Malasaña

Receta masterchef 9: Cuaresma en Malasaña
Receta masterchef 9: Cuaresma en Malasaña
Dificultad media
Ingredientes

Peras al vino:
Peras 4 Ud.
Vino tinto 500 ml
Azúcar 150 gr
Canela en rama 1 Ud.
Naranja 1 Ud.
Limón 2 ud
Sal 5 gr
Bizcocho de especias:
Chocolate negro 64% 40 gr
Zumo de naranja 125 gr
Mantequilla 60 gr
Pasas 50 gr
Ciruelas 50 gr
1 pera Azúcar 50 gr
Piel de naranja confitada 30 gr
Ralladura naranja 1/2 Ud.
Mezcla 5 especias 10 gr
Nueces 75 gr
Huevos 1 Ud.
Harina 90 gr
Impulsor 4 g
Crema de vino:
Vino tinto 300 ml
Azúcar 150 gr
Limón 1 Ud.
Canela en rama 1 Ud.
Maizena 10 gr
Mantequilla 50 gr
Para terminar:
Albahaca thai

Preparación

- Peras al vino:
Infusionar el vino con los aromas. Reducimos a la mitad y dejamos enfriar. Cortamos la pera en gajos y los pulimos. Cortamos en brunoise los trozos que sobren para el bizcocho. Cocemos la pera en una bolsa al vacío a 80º durante 40 minutos. Dejamos enfriar, colamos el jugo y reservamos para el bizcocho.

- Bizcocho de especias:
Fundimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos con el zumo el azúcar moreno y la fruta seca. Incorporamos a la mezcla los aromas, añadimos los huevos y mezclamos bien. Terminamos tamizando la harina y el impulsor y mezclando para evitar grumos. Incorporar las nueces en trozos. Vertemos en un molde encamisado y cocemos 30 minutos a 160º. Enfriamos, cortamos y pintamos con el jugo sobrante de la cocción de las peras.

- Crema de vino:
Mezclamos la maizena con azúcar y un poco de vino para disolver. Agregamos el resto de vino y los aromas y llevamos a ebullición hasta conseguir la textura deseada, añadimos la mantequilla aparte, colamos y dejamos enfriar.

- Parta terminar:
Colocamos una porción de bizcocho, algunas peras al vino y regamos con la crema de vino. Adornamos con los pequeños brotes de albahaca Thai.

Descubre más recetas de MasterChef en APTC

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Yogures

Yogures funcionales, una gran ayuda

Sanos, digestivos y deliciosos. Conoce esta selección de productos lácteos que te ayudarán en tu día a día. SABÍAS QUE... La palabra kéfir procede de una expresión oriental que...

Habla ahora…