MasterChef Junior 5: Mousse de fresa y nata con galletas de Mickey

MasterChef Junior 5: Mousse de fresa y nata con galletas de Mickey
MasterChef Junior 5: Mousse de fresa y nata con galletas de Mickey
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
Ingredientes

200 g. de nata para montar
230 g. de fresas
6 hojas de gelatina
50 g. de azúcar
400 g. de harina de trigo
5 g. de sal
150 g. de azúcar
225 g. de mantequilla sin sal
1 huevo y 1 cucharadita de vainilla.


Preparación

Montamos la nata agregando poco a poco el azúcar a medida que montamos. Hidratamos la gelatina en agua fría. Trituramos las fresas y colamos por un chino fino. Calentamos el jugo de fresas y disolvemos las hojas de gelatina en el mismo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Montamos por otro lado las claras a punto de nieve y mezclamos con jugo de fresas y la gelatina con movimiento envolvente para que no baje el aire de las claras. Del mismo modo lo mezclamos con la nata azucarada. Metemos la mezcla resultante total en mangas de pastelería con boquilla y refrigeramos hasta el momento del servicio. Podemos guardar algunas fresas como decoración de la mousse.

Para la masa de galletas:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede integrado el azúcar. En la misma mezcla de la mantequilla y el azúcar agregamos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo (a velocidad media, no nos interesa que monte). Agregamos a esta mezcla húmeda, la harina y sal y mezclamos hasta que sea toda una masa homogénea. Dividimos la masa en varias bolas, envolvemos con fi lm de cocina y refrigeramos durante 20 minutos. Estiramos con un rodillo la masa hasta que tenga el grosor adecuado. Con los cortapastas hacemos las figuras y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Si usamos moldes no hay que estirar la masa, simplemente rellenar los moldes y desmoldar en el papel sulfurizado. Cuando tengamos las bandejas llenas introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas.

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…