MasterChef 5: Olla de San Antón

MasterChef 5: Olla de San Antón
MasterChef 5: Olla de San Antón
Dificultad media
Mas de 1 h.
4 Comensales
Medias en calorías
Ingredientes

Habas secas
judías blancas
cebolla
pimiento choricero
ajos
hinojo
hueso de espinazo
hueso jamón
costilla de cerdo
panceta
oreja de cerdo
rabo de cerdo
tocino añejo
morcilla
arroz bomba
patatas
tomillo
perejil y agua.

Preparación

1. Ponemos el día anterior las habas y las judías blancas a remojo. Escurrimos y reservamos.
2. Rehogamos los huesos (de espinazo y de jamón), la costilla de cerdo, la panceta, la oreja, el rabo y el tocino añejo en un rondón alto. Cuando esté bien dorado cubrimos con abundante agua, colocamos una tapa y cocemos todo durante 20 minutos.
3. Pelamos la cebolla (no recortarla por la parte de la raíz para que se mantenga entera) y añadimos. Incorporamos el hinojo. Agregamos las habas, las judías blancas, el pimiento choricero (sin tallo ni pepitas) y la cabeza de ajo. Colocamos la tapa y cuece todo junto durante 1 hora y 45 minutos.
4. Una vez pasado este tiempo, pelamos las patatas, cascamos y las añadimos a la cazuela. Agregamos también el arroz junto con la ramita de tomillo y dejamos cocinar durante 20 minutos. Retiramos la cebolla, el hinojo y el pimiento choricero.
5. Cocemos la morcilla en un cazo con agua durante 25 minutos y la añadimos al emplatado final de la olla para que la morcilla no enturbie el guiso.

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…