Risotto de cigalitas

Risotto de cigalitas
Risotto de cigalitas
Dificultad media
4 Comensales
673,59 Kcal/persona Alto en Proteinas Alto Niacina Alto yodo
Ingredientes

225 g de arroz carnaroli
15 cigalitas
1 L de caldo de cigalitas
80 g de habitas
2 chalotas
20 g de carne de pimiento choricero
50 ml de vino blanco
80 g de jamón ibérico
1 diente de ajo
Hierbas aromáticas (tomillo
romero
perejil…)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Para el caldo de cigalitas:
pieles y cabezas de cigalitas
1 zanahoria ó puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
Unas hebras de azafrán
3 tomates de rama
1 L de fumet

Preparación

Escaldamos las cigalitas unos segundos en una olla de agua hirviendo con un poco de sal y rápidamente pasamos a un bol de agua con hielo. Pelamos y reservamos las cabezas y pieles, por un lado, y los cuerpos, por otro. A continuación, en una olla pochamos las cabezas y pieles de las cigalitas junto con el azafrán. Añadimos la bresa de verduras (zanahoria, puerro, cebolla, ajo) y pochamos bien. Incorporamos el tomate cortado en dados grandes y sofreímos. Luego mojamos con el fumet y dejamos cocinar unos 5 minutos. Colamos y reservamos. Por otro lado, en una cazuela sofreímos unos daditos de jamón con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos la chalota picada y pochamos bien. Añadimos el pimiento choricero sin parar de remover e incorporamos el arroz para sellar el grano, removiendo en todo momento. Luego, añadimos el caldo de cigalitas colado y dejamos cocinar unos 18 minutos sin parar de remover con una cuchara de madera. Mientras tanto trituramos el ajo, el aceite y las hierbas aromáticas en el vaso de la batidora. Cuando el arroz esté listo, lo mantecamos con el aceite de ajo y hierbas. Finalmente, incorporamos las cigalitas y las habitas.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino rosado protos

Un rosado agradable, fresco y frutal, ideal para pescados y arroces de pescado. Aromas frutales y gusto fresco y sabroso. Vino rosado PROTOS, 75 cl.

Habla ahora…