Sopa de manzana ácida con yogur griego.

Sopa de manzana ácida con yogur griego.
Sopa de manzana ácida con yogur griego.
Recetas fáciles
473 Kcal/pers,
Ingredientes

4 yogures griegos
manzana grand Smith
granada (u otra fruta de temporada)
agua y azúcar.

Preparación

Desgranamos un poco de granada para decorar más adelante y reservamos. Cortamos tres láminas muy finas de manzana por ración y reservamos, el resto de la manzana la pelamos y troceamos.


Utilizaremos un cazo mediano. Haremos el almíbar con el agua y el azúcar (calcular 60% de azúcar por un 40% de agua), cuando esté hecho pondremos dentro la manzana pelada y cortada (no tiene que cocerse, debe quedar tipo crudité) seguidamente lo trituramos todo (si fuese necesario lo pasaríamos por el chino), reservamos y enfríamos.


Una vez todo está listo y la sopa esté fría, podemos empezar a montar el plato: ponemos el yogur con cuidado en el centro del plato, dos o tres láminas de manzana encima del yogur y esparcimos la granada. Esparciremos cuidadosamente la sopa por los lados y ya la podemos servir.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…