Tartar de atún

Tartar de atún
Tartar de atún
Recetas fáciles
De 10 a 20 min
4 Comensales
Bajas en calorías
250
Ingredientes

300 g de atún

1 lima para ralladura

1 tomate

1 aguacate maduro

Cebollino fresco

Brotes de soja

1 cebolla morada

Reducción de vinagre de Módena

Aceite de oliva

1 cucharada de soja

1 poco de vinagre de Jerez

1 cucharada pequeña de mostaza

Cilantro

Jengibre

Preparación

Para preparar el tartar, cortamos el atún en dados pequeños de un centímetro de lado. Para ello, preparamos la rodaja de atún fresco en láminas, luego estas en tiras y finalmente en dados o cubos. Rallamos la cáscara de media lima sobre el atún, salpimentamos y reservamos en un bol.


Por otro lado, preparamos una vinagreta mezclando en un bol el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja, el vinagre de Jerez y la mostaza. Para conseguir una emulsión uniforme, cerramos el bote y lo agitamos. Esta vinagreta servirá para marinar el atún y los demás ingredientes, ligándolos entre sí.


A continuación, cortamos un tomate en brunoise; es decir, en dados pequeños de tamaño similar a los del atún y hacemos lo mismo con el aguacate. Mezclamos el atún, el tomate y el aguacate y aliñamos con la vinagreta, dejando que actúe durante menos de 5 minutos para que no quede demasiado fuerte.


Degustación


Puedes emplatar el tartar de atún con ayuda de un aro de presentación, decorándolo con el cebollino y los brotes, y sirviéndolo acompañado de unas rebanadas de pan crujiente. Así, si lo colocamos sobre las tostas, cada uno podrá ir tomando una pequeña cantidad del tartar y degustándolo cómodamente.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…