Tortitas de espelta y plátano con confitura de arándanos y semillas de chía por Marta Verona

Tortitas de espelta y plátano con confitura de arándanos y semillas de chía por Marta Verona
Ingredientes

Para las tortitas:
- 150 g de harina integral de espelta
- 150 ml de leche o bebida vegetal
- 2 plátanos maduros
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura química
- Opcional: una cucharadita de canela

Para la confitura:
- 300 g de arándanos frescos o congelados
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- 1 cucharadita de panela

Recetas fáciles
Preparación

- Para las tortitas, en un bol grande mezclamos la leche con los plátanos machacados y el huevo. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos la levadura química y la harina integral a la masa hasta obtener una mezcla cremosa. No tamizamos la harina para no perder en el colador o tamiz el salvado o parte externa del cereal, donde se encuentra la mayor parte de la fibra. Gracias a la fibra conseguimos disminuir el índice glucémico de las tortitas, es decir, la velocidad con la que los azúcares pasan a la sangre.
- Cocinamos las tortitas en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio bajo.
- Para la confitura de arándanos y semillas de chía, disponemos los arándanos en un cazo a fuego medio. Cuando comiencen a soltar agua echamos la panela y las semillas de chía. Estas últimas se hidratarán con el agua de los arándanos y formarán una textura de gel gracias a su mucílago, un tipo de fibra que tienen. De esta forma imitaremos la textura de una mermelada prescindiendo de la mayor parte de su azúcar y aprovecharemos el contenido de las semillas. No solo reducimos el azúcar si no que enriquecemos la receta incorporando los nutrientes de las semillas, ricas en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…