Volovanes rellenos de paté de salmón ahumado por Marta Verona

Volovanes rellenos de paté de salmón ahumado por Marta Verona
Volovanes rellenos de paté de salmón ahumado por Marta Verona
Recetas fáciles
4 Comensales
Ingredientes

2 láminas de hojaldre
300 g de salmón ahumado
200 g de queso crema tipo philadelphia
Cebollino
1 huevo

Preparación

- En un vaso de batidora o robot de cocina, trituramos el queso crema con el salmón ahumado muy bien hasta que quede una pasta cremosa, con textura de paté. Reservamos e introducimos dentro de una manga pastelera para rellenar los volovanes de forma más fácil. Si no disponemos de manga pastelera, ¡no pasa nada! Ayudarnos con un cubierto es perfecto.
- Por otro lado, preparamos los volovanes, cortando círculos concéntricos sobre las láminas de hojaldre y pegando unos sobre otros con ayuda de agua tibia y los dedos. Para cada volován, cortamos 4 círculos que serán del tamaño de la base. A 3 de ellos les haremos otro círculo interior más pequeño, consiguiendo 3 cilindros. Al círculo entero de la base lo pincharemos con un tenedor para que no suba durante el horneado. Pintar con el huevo batido y pegar los tres cilindros sobre la base, uno sobre otro.
- Hornear a 180ºC durante 10 minutos los círculos de hojaldre para obtener la forma del volován, rellenar con el paté y decorar con cebollino picado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…