Pergamino Café tarda solo unas horas en llegar desde Colombia a Europa. Este delicioso café de especialidad prescinde de intermediarios y presume de ser el más fresco que puede beberse en nuestro continente.
Desde las exuberantes plantaciones de Santa Bárbara, en Colombia, hasta la cocina de nuestro hogar. Con la integración vertical, Pergamino controla todo el proceso. Desde la finca al destino, de la semilla a la taza. De esta manera se garantiza la calidad y la trazabilidad de cada grano de café. Hay muy pocos casos similares en el mundo. Se trabaja sin intermediarios: “Lo sembramos, lo tostamos bajo pedido y lo disfrutas”, dice su popular lema. Ahora, de la mano del Club del Gourmet en El Corte Inglés, llega por fin a Europa.
Esta empresa familiar ubicada en el departamento de Antioquia lleva 35 años produciendo y exportando los mejores cafés de Colombia. Este café de especialidad es siempre superior a los 85 puntos de la escala SCAA (Speciality Coff ee Asociation of America), lo que la ha hecho merecedora de premios internacionales.
Si de algo presume Pergamino Café es de distribuir el producto más fresco que puede probarse en Europa. En lugar de transportarlo hasta nuestro continente en barco, arriesgándose a que la humedad de los puertos y del mar atenúe sus propiedades, lo hace en avión, lo que le permite mantener intacta la complejidad aromática de uno de los alimentos más delicados del mundo. Por supuesto, la diferencia se deja sentir en la taza.
Quien conoce la tierra (el terroir), el producto y su maduración es quien lo tuesta. No se entendería, en el caso del vino, que quien lo elaborara fuera de un país o región distinta que el productor de la uva. La nueva tendencia y un valor añadido en el café de especialidad es el tueste local. Sin duda, todo ello añade matices a su sabor final, como podrán comprobar quienes lo adquieran en Club del Gourmet en El Corte Inglés, un punto de venta pionero en nuestro continente. La oferta de Pergamino en este espacio, apta tanto para espresso como para filtrado, procede de la finca de Lomaverde y de los orígenes de Inzá y Urrao.
Habla ahora…